baby-lovers preguntas frecuentes

SOBRE VENDER

  1. Regístrate y crea tu Tienda! Recuerda ingresar todos los datos solicitados para recibir tus pagos.
  2. En Mi Tienda escoge la opción Añadir Producto, sube fotos del producto que quieras vender. Recomendamos subir más de una foto con distintos ángulos del producto (es importante que la foto sea lo más limpia posible para incentivar la venta, revisa más abajo las características que deben tener tus fotos).
  3. Llena los campos con la información necesaria para describir muy bien tu producto.
  4. Antes de ser publicado el producto, pasará por el equipo Baby Lovers para su aprobación.
  5. La compradora le pagará a Baby Lovers y nosotras te notificaremos a tu correo.
  6. Una vez notificada la compra, te mandaremos un mail con algunos datos de la compradora para que se puedan poner de acuerdo con la entrega del producto.
  7. Tienes dos opciones para hacer la entrega: juntarse con la compradora o enviar el producto “por pagar” a través de una empresa externa (Chilexpress, Correos de Chile, Turbus, entre otras).
  8. Cuando hayas hecho la entrega o el envío, en “Mi cuenta” (Pedidos), debes marcar el producto como “entregado” (juntarse con vendedora) o “envíado” (vía chilexpress por ejemplo). Este paso es importante para que puedas recibir tu pago.
  9. Para recibir el pago de tu venta, debes tener en cuenta que la compradora tiene como plazo máximo 5 días hábiles para calificarte.
    ¡No te asustes!, si la compradora no te califica (en el caso de que no haya habido ningún reclamo o problema con el producto), después del plazo estipulado, automáticamente se dará por terminada la transacción y tú podrás recibir tu pago.
  10. Depositaremos tus ganancias en la cuenta indicada en Mis Datos de Mi Tienda, y recuerda que Baby Lovers cobra un 20% de comisión por cada venta realizada.

Es importante estar registrado y llenar los datos bancarios que te pedimos. Esto se necesita para poder hacerte los pagos correspondientes de tus productos vendidos. ¡No te preocupes! Esta información es confidencial y privada.

Puedes vender todo lo relacionado con guaguas, niños y maternidad. Los productos pueden ser usados o nuevos pero deben estar en buen estado. Que tus productos tan queridos y que en algún momento fueron tan esperados, tengan una segunda oportunidad de ser amados.

IMPORTANTE: No puedes vender ropa usada que se utilice como primera capa para las guaguas, como piluchos y panties, en el caso de ser productos nuevos con etiqueta, si los puedes vender. Tampoco puedes vender chupetes y mamaderas usada.

Si tienes dudas puedes leer los Términos y condiciones de Baby Lovers.

Aconsejamos que las fotos que subas cumplan con lo siguiente:

baby-lovers-consejos-fotos-iluminacion-2

ILUMINACIÓN
Fotografía tu producto sobre un fondo blanco, evita usar fondos oscuros o muy coloridos y que el flash o luces y sombras distorsionen la imagen o los colores reales de tu producto.

baby-lovers-consejos-fotos-formato-2

FORMATO
Prefiere las fotografías en formato vertical. Deja un margen entre el producto y el borde de la foto, para que al adaptarse a nuestro sitio, no se vea recortada.

baby-lovers-consejos-fotos-calidad-3

CALIDAD
Puedes subir archivos jpg o png. El tamaño recomendado es de 700 x 700 px mín. y 1200 x 1200 px máx., con una resolución de 72 a 150 dpi, y un peso de 2 mb máximo.

Baby Lovers te cobrará el 20% de comisión por cada venta realizada. Si hubo recepción conforme del producto vendido, el pago de la transacción se efectuará cada quincena del mes. El registro, mantención de tu cuenta y publicaciones NO tienen costos.

Baby Lovers pagará dos veces en el mes. Las ventas realizadas durante la primera quincena, serán pagadas el segundo viernes de cada mes, mientras que las que se realicen durante la segunda quincena, se pagarán el ultimo viernes hábil del mismo mes.

SOBRE COMPRAR

  1. Puedes vitrinear o buscar algo en especial. En el caso de que quieras vitrinear puedes ingresar en Comprar y revisar nuestras categorías, también puedes revisar los Productos Destacados. En el caso de que quieras algo especifico, en el buscador puedes encontrarlo. Puedes buscar por producto, marca o categoría.
    Si te gustó algo o encontraste lo que andabas buscando, agrégalo al carrito de compras, y luego puedes seguir vitrineando o ir directamente al Carrito. Una vez ahí sigue los pasos para realizar el pago y concretar tu compra.
  2. Debes marcar "Finalizar compra" y luego elegir la opción que más te acomode para que te entreguen el producto. Puedes optar por: Retiro por pagar en empresa externa (Chilexpress, Correos de Chile, Turbus, entre otras), o de lo contrario debes marcar la opción de Juntarse con vendedora (despacho costo $0).
    *Puedes revisar en el Cotizador de Chilexpress los precios de referencia.
  3. Para finalizar tu compra, debes ingresar tus datos, elegir el medio de pago que más te acomode: webpay o transferencia bancaria, y realizar tu pedido. Una vez realizada la compra a través de nuestra página, te llegará un mail de confirmación y se le notificará a la vendedora para que te contacte y se pongan de acuerdo con la entrega.
  4. La vendedora tiene un plazo de 5 días hábiles para hacer la entrega del producto que compraste. Este plazo corre desde el momento en que se le notifica que ha vendido su producto.
  5. Una vez que recibes tu producto, tienes un plazo máximo de 48 horas, si optaste por la opción “Juntarse con el vendedor”, y 5 días hábiles, si optaste por “retiro por pagar”, para calificar a la vendedora y así hacer válida tu garantía. De lo contrario, una vez terminado el plazo, la compra se dará por finalizada exitosamente. Esto lo puedes hacer en Mi cuenta ingresando a Pedidos. En el caso de que quieras devolver el producto, si fue entregado directamente por el vendedor tienes un plazo de 48 hrs, desde la entrega, para hacer válida la garantía del producto. De todas formas revisa los “Terminos y Condiciones” de Baby Lovers. Y no olvides calificar tu compra para que nos ayudes a ser cada día mejores.
  6. Gracias por ser Baby Lover, confiar en nosotras y ayudar a cuidar el medio ambiente!

IMPORTANTE: Debes saber, que los datos para comunicarte con la vendedora se entregarán una vez que se haya realizado la compra a través de Baby Lovers.

Cuando el producto no cumple con las características descritas por el vendedor, tiene algún defecto no informado anteriormente y/o el producto no es apto para el uso al que está destinado.

  • Debes solicitar la devolución antes de 48 horas de haber recibido el producto, en caso de entrega personal con vendedora, y antes de 5 días hábiles desde que la vendedora notifica su entrega en empresa externa de despacho.
  • Para pedir una devolución, la compradora debe enviar un correo a contacto@babylovers.cl, con asunto Devolución, y las razones de la devolución, además de las fotografías que acrediten esta petición.
  • Baby Lovers tiene un plazo de 3 días hábiles para evaluar tu solicitud.
  • La coordinación de devolución del producto se hará vía correo electrónico con los involucrados.

La devolución de dinero se hará, íntegramente, a través de transferencia electrónica a la cuenta indicada por el comprador. Sin costo alguno.

No se realizarán devoluciones de dinero cuando las razones sean atribuibles a gustos, apreciaciones personales del producto, cambios de opinión del comprador o cambios de talla. Tampoco aceptamos devolución del producto sin previa recepción de éste.

Si cambiaste de opinión, o por alguna razón no lo quieres o no te sirve el producto, ¡no te preocupes! Conviértete en una vendedora y dale la oportunidad a otra Baby Lover para que ame tu producto. En tu perfil sube fotos nuevas del producto con sus características y véndelo nuevamente.

baby lovers favicon

SOBRE DESTACADOS

  1. Regístrate.
  2. En el momento de subir tu nuevo producto, debes elegir el tiempo que deseas que éste aparezca como destacado. Para eso, no olvides revisar los costos asociados al tiempo que quieres aparecer en el Home.
  3. Debes añadirlo al carrito.
  4. Para tener tu producto Destacado anda al carrito y finaliza la compra.
  5. Una vez realizado el pago del Destacado, dentro de 24 horas tu producto tendrá acceso directo desde el Home principal.
  6. Cuando se acerque la fecha de caducidad del destacado, y tu producto siga ahí, te notificaremos a tu correo para darte la opción de renovarlo.

*En Preguntas Frecuentes en “Sobre Destacados” podrás revisar la tabla de precios según cantidad de productos y semanas que quieres destacar.

El precio varía según la cantidad de productos que quieras destacar y por cuánto tiempo.

Nº de Destacados 1 Semana 2 Semanas 3 Semanas
1 producto $1.000 $1.600 $2.400
2 productos $1.600 $2.560 $3.840
3 productos $2.400 $3.840 $5.760
4 productos $3.200 $5.120 $7.680
5 productos $4.000 $6.400 $9.600
Si tienes dudas, revisa nuestros Términos y condiciones o escríbenos a contacto@babylovers.cl para poder ayudarte.